La Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil ha informado en una nota sobre el resultado de la redada que se desarrolló el pasado viernes en la barriada baenense de San Pedro. En el comunicado se destaca que los objetos incautados (cinco televisores de plasma, múltiples DVD, cámaras de fotos, videoconsolas, videojuegos, móviles, relojes, herramientas, cadenas de música, etcétera) en siete registros procedían de dieciocho robos con fuerza perpetrados en domicilios y polígonos industriales de Córdoba capital y de localidades de la provincia en los últimos meses.

Como ya adelantó ayer Diario CORDOBA, durante la redada se detuvo a seis individuos y tras enviarlos el juez a prisión se produjeron alteraciones del orden público en las inmediaciones del juzgado y del cuartelillo --hasta 200 vecinos llegaron a rodear estos edificios--, siendo arrestados otros dos sujetos por arrollar a una pareja de la Guardia Civil. Todos están en la cárcel, y sobre uno de ellos pesaban cuatro requisitorias judiciales.

En los registros domiciliarios también se intervino una pistola del calibre 6,35 y munición; un revólver simulado y unos dos kilogramos de marihuana.