Trescientas mujeres del Centro de Educación de Adultos han participado en los ocho talleres de risoterapia que han impartido las enfermeras del Centro de Salud de Montilla, con el objetivo de ofrecer a este colectivo una alternativa de ocio saludable.

Según ha informado hoy la Junta de Andalucía en un comunicado, esta actuación pretende también acercar la atención primaria a las mujeres del municipio, que abordan procesos de salud en los que la prevención y los hábitos saludables resultan esenciales para garantizar una madurez sana.

Estas actividades, de dos horas de duración, se componen de una breve exposición sobre los fundamentos de la risoterapia, un taller participativo y una puesta en común de experiencias, para que las mujeres "enriquezcan los resultados de la terapia, compartiendo el contenido y los resultados del curso".

La enfermera María del Carmen Rodríguez, ha afirmado que la risa y el buen humor apoyan a las personas a la hora de afrontar enfermedades, ya que "las más sanas son también las más optimistas y las que ríen más".