El Ayuntamiento de Lucena espera obtener el próximo martes el visto bueno de la Comisión Provincial de Ordenación del Territorio para la transformación en dotacional social de los terrenos de naturaleza rústica sobre los que se ubicará el centro sociosanitario de la ciudad.

El alcalde, José Luis Bergillos, indicó ayer que el Ayuntamiento ha sido citado a las 10.45 horas para asistir al debate sobre esta modificación puntual del PGOU que permitirá la recalificación urbanística de una parcela de 77.000 metros cuadrados en la que se edificarán los complejos social y sanitario de este centro "primero de sus características en Andalucía".

El regidor lucentino señaló que tan pronto como se obtenga la modificación del PGOU se procederá a la convocatoria urgente del consejo del administración de la Gerencia de Urbanismo y el Pleno municipal para aprobar el expediente de expropiación y ocupación directa de los terrenos y su puesta a disposición de la Junta, para que pueda iniciarse la redacción del proyecto de la parte sanitaria, que completará al edificio de uso social presentado la pasada semana.

Bergillos se mostró convencido de que finalmente se logrará un acuerdo con los siete propietarios del suelo que evitaría la expropiación a través de la firma de un acuerdo la permuta por terrenos municipales de carácter residencial o industrial. En este sentido, Bergillos adelantó que "dos de los siete propietarios ya han manifestado al Ayuntamiento su intención de acceder a la permuta". No obstante, el Ayuntamiento seguirá adelante con el expediente "para evitar cualquier imprevisto que pueda paralizar el procedimiento".