Unas 120 personas, junto a más de un centenar de espectadores, tomaron parte ayer en la fiesta del aeróbic de Villanueva de Córdoba, un deporte que no entiende de edad y que mejora la forma física a través de la música. El segundo Aerobithón provincial, que se celebró en el pabellón municipal, contó con la participación de varios monitores de Córdoba, pertenecientes a la Federación Española de Aeróbic y Fitness, que dirigieron coreografías fáciles de asimilar.

La monitora de aeróbic del pabellón jarote, Maleni Cabrera, que también preparó una coreografía, destacó que la finalidad de esta actividad ha sido "pasar un buen rato y dar a conocer este deporte, que es muy divertido y nada monótono, ya que se practica al son de la música". Cabrera indicó que sesenta chicas integran el grupo municipal de aeróbic, que ayer realizó una exhibición, y subrayó que "se trata de una buena opción que tienen las mujeres para hacer deporte", si bien en el Aerobithón "se animaron también algunos chicos".

A lo largo de dos horas, la música actual con ritmos latinos hizo bailar a los participantes que debían repetir los movimientos que realizaban los monitores. Maleni Cabrera defendió la práctica de este ejercicio aeróbico, "ya que mejora el aspecto físico y el estado de ánimo, quita el estrés y fortalece el corazón". A los participantes, a partir de los doce años, solo se les pedía acudir con ropa cómoda y el Ayuntamiento les entregó una camiseta y la merienda. Jóvenes y mayores se sumaron a esta forma saludable de diversión.