Síguenos en redes sociales:

AGUILAR DE LA FRONTERA LA CONSEJERA DE MEDIO AMBIENTE INAUGURA LAS INSTALACIONES.

La Junta destina 311.000 euros al centro de visitantes de Zóñar

Cien alumnos

participan en una suelta de aves y en una repoblación.La reforma ha llevado a cabo la eliminación de barreras.

La Junta destina 311.000 euros al centro de visitantes de Zóñar

La consejera de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, Cinta Castillo, inauguró ayer las nuevas instalaciones del Centro de Visitantes de la laguna de Zóñar, en el término municipal de Aguilar de la Frontera.

La actuación, que ha supuesto una inversión total de 311.000 euros, ha llevado a cabo la reforma integral del edificio, la modernización de sus instalaciones, la mejora de las salas de exposición y la eliminación de barreras arquitectónicas. El edificio tiene 286 metros cuadrados y cuenta con área de recepción, sala de usos múltiples, sala de ordenadores para que los visitantes puedan obtener todo tipo de información sobre la Red de Espacios Naturales Protegidos de Andalucía, un área de exposición con paneles y maquetas tridimensionales sobre la biodiversidad del entorno, una zona de descanso y una tienda.

Este Centro de Visitantes se suma a los otros seis equipamientos que la consejería ha puesto a disposición del público en la Reserva Natural de la laguna de Zóñar: el observatorio público y el científico, los dos senderos, el mirador y el área recreativa.

Tras la inauguración de las instalaciones la consejera asistió, acompañada del delegado de Medio Ambiente, Luis Rey; el alcalde de Aguilar, Franscico Paniagua; y otros alcaldes de la zona, a una suelta de aves (dos mochuelos y tres cernícalos) procedentes del Centro de Recuperación de Especies de Andalucía (CREA), por parte de un centenar de alumnos de un colegio de Fernán Núñez y otro de la ciudad de Córdoba.

Estos alumnos participaron, posteriormente, en la repoblación de una zona cercana al centro con unos 250 plantones de lentisco, acebuche, encina, romero, madroño, cornicabra, retama y espino blanco.

Cinta Castillo destacó la importancia de este centro en la difusión turística de la zona, en la formación de los alumnos y en el acercamiento a los ciudadanos de estos espacios con una riqueza natural privilegiada que han servido para preservar especies amenazadas como la malvasía cabeciblanca, la cerceta pardilla o la focha moruna.

Pulsa para ver más contenido para ti