La Policía Local y la Guardia Civil investigan el daño causado en cuatro vehículos aparcados en el párking subterráneo de la calle Molino, 18, de Montoro, propiedad de Francisco Caballero.

Los hechos ocurrieron la madrugada del pasado domingo. Al parecer, los ladrones forzaron la puerta de entrada y se adentraron en el aparcamiento para llevarse todo lo que se encontraban a su paso y que tuviese valor en el mercado. De hecho, uno de los afectados, Miguel Fernández, dijo a este periódico que al ir a recoger su coche el domingo hacia las 18.30 horas, encontró gran parte de su vehículo destrozado, con una puerta forzada y abierta y sin el equipo de música, valorado en más de 1.200 euros.

Este vecino asegura que son muchas las gamberradas que se están produciendo en las últimas semanas, "destrozando coches por las calles y hurtando en los tajos de aceituna".

Miguel Fernández añade que todas las culpas se les atribuye a los inmigrantes, "pero también hay nacionales implicados". Este ciudadano exige una mayor implicación policial.

Por otro lado, la Guardia Civil detuvo ayer a tres individuos, con antecedentes, que fueron sorprendidos por un vecino el pasado lunes cuando robaban un grupo electrógeno en las obras de acceso que se están realizando a la localidad, concretamente en la Fuente de la Oliva. El concejal de Seguridad, José Romero, destacó ayer a este periódico que estas actuaciones se están investigando y se ha requerido a la Subdelegación que se intensifiquen los controles a la entrada y salida de la localidad.

Según las pesquisas que se están barajando, Romero afirma que los hurtos son realizados por drogodependientes que necesitan dinero para comprarla. Romero invita a los ciudadanos a que colaboren y añade que se está realizando una labor preventiva "para que se reduzca al máximo este tipo de hechos, que lo que hacen es romper la armonía que se respira diariamente en nuestra localidad".

Por último, solicita a los vecinos que confíen en las fuerzas de seguridad.