El alcalde de Posadas, Guillermo Benítez, fue agredido la noche del jueves, al finalizar el pleno ordinario, por el vecino de la localidad J.M.M.F. Sobre las doce menos cuarto se dio por finalizada la sesión y, según declaran algunos testigos, el presunto agresor le exigió al alcalde que convocara una comisión de investigación sobre los caminos públicos del municipio, uno de los asuntos más polémicos que ha vivido Posadas. Según cuentan, se reavivó una discusión y J.M.M.F. se dirigió al estrado de la sala de plenos y le dio un puñetazo a Guillermo Benítez.

El mismo alcalde aseguró a este periódico que este vecino le agredió y le rompió las gafas. Asimismo, le ocasionó algunos arañazos en la cara de poca importancia. Antes de que se volviera a producir un nuevo ataque, la Policía Local retuvo al vecino. Benítez se dirigió al centro de salud y, según la concejala de Medio Ambiente, María Felisa Borja, en este mismo lugar también J.M.M.F intentó una nueva agresión, que evitaron los agentes. Posteriormente, este vecino fue trasladado a prisión, donde permaneció toda la noche.

Benítez declaró ayer en el Juzgado de Primera Instancia de Posadas y también compareció J.M.M.F; la concejala María Felisa Borja y dos agentes de la Policía Local. Según fuentes judiciales, se espera la comparecencia el próximo martes de dos agentes de la Policía y de otros tres testigos. J.M.M.F. abandonó las dependencias judiciales sobre la una menos cuarto y salió en libertad provisional sin fianza.

J.M.M.F. aseguró a este periódico que serán los tres testigos que comparecerán próximamente quienes aclararán lo acaecido en el Consistorio. Al mismo tiempo, señaló que se le acusa de "algo que no es cierto" y recalcó que deja su situación "en manos de los testigos".

Por su parte, el comité de empresa del Ayuntamiento de Posadas se manifestó ayer frente a las puertas del Consistorio para hacer pública su repulsa por los hechos ocurridos el jueves. Su presidente, José Luis Rubio, dijo en nombre de los trabajadores que "no vamos a entrar a valorar ningún tipo de reivindicaciones, porque nada justifica el uso de la violencia". Se exigió que se ponga fin a esta situación que vienen soportando el Ayuntamiento y sus trabajadores.

En este encuentro se recordó una anterior concentración, hace aproximadamente un año, cuando la Justicia dictó sentencia sobre este vecino por dar un manotazo al alcalde y lanzar una moneda al secretario del Consistorio. Entonces, F.M.M.F. fue condenado a una multa de 20 días, con una cuota diaria de tres euros, por la primera falta, y otra pena de multa igual y la misma cantidad por la segunda falta.