El hecho de trabajar a favor de las capas más desfavorecidos de la sociedad y en pro de la solidaridad no exime de ser víctima de actos vandálicos e intentos de robo, como le ha ocurrido a la oenegé Cabra Solidaria, pues en algo más de un mes la sede de esta organización ha sido víctima de algunos desalmados.

Lo último fue el intento de robo que acaecía, como expresaba su presidente, Rafael Lama, en la madrugada del pasado miércoles 14 de enero, cuando en torno a las 02.30 horas el llamamiento de los vecinos a la Policía Local y la presencia rápida de estos agentes, evitó que de nuevo su sede en la urbanización Poeta Manuel Ruiz Madueño, fuera objeto de un intento de asalto y se quedara sólo en el destrozo de la puerta de acceso.

Estos hechos ocurrían pocos días después de que en la madrugada del 13 de diciembre sí fuera objeto de un robo de algunos alimentos, 1.700 euros en metálico y material fotográfico e informático. Ocurría entonces en plena campaña navideña de la Operación Kilo, que cada año se organiza con el apoyo de distintos colectivos e instituciones como el Ayuntamiento, que permitió conseguir la recaudación de unos 9.223 kilos de alimentos, que se distribuyeron entre unas 110 familias, el doble que las contabilizadas en la Navidad del 2007.

"Kilos y kilos de alimentos no perecederos que aún no se han repartido del todo" añadía Lama, "ya que por efecto de la crisis, hay que seguir ayudando a estas familias que no tienen recursos suficientes para salir adelante al haber quedado en situación de desempleo y tener que hacer frente a hipotecas o alquileres y que vienen buscando ayuda".

Son familias cuyo número va creciendo a diario y para los que este colectivo aún tienen recursos alimenticios para llegar al menos hasta Semana Santa. Después, añadía Lama, "no sabemos lo que ocurrirá".