El PP ha denunciado en Lucena el imparable ascenso del paro en esta localidad, que alcanza a 3.546 personas, mientras que 5.760 demandan un empleo. Los presidentes provincial y local del Partido Popular, José Antonio Nieto y Manuel Gutiérrez, acompañados por el parlamentario Salvador Fuentes, denunciaron la falta de actuación del Gobierno ante la crisis e invitaron a los lucentinos a participar en la manifestación que se pretende llevar a cabo en Andalucía, posiblemente para el 22 de febrero.

Nieto dijo que, por desgracia, Lucena ha pasado de ser el motor económico del sur a la ciudad con mayor número de parados tras la capital. Añadió que respecto al 2.005 se ha duplicado el número de parados en una línea de crecimiento que hay que frenar. Denunció que la Junta no atiende las demandas de empresarios y trabajadores para dar una solución a la crisis económica. Por su parte, Fuentes dijo que el paro se está extendiendo a todos los sectores y que ni el Gobierno, ni el Ayuntamiento ni la Junta están dando la respuesta necesaria ante este grave problema. Denunció la falta de respuesta sobre el sociosanitario y el atraso en las obras de la ronda de la Autovía del Olivar.

Gutiérrez dijo que el próximo congreso local del PP, que se celebra este sábado, va a estar abierto a todos los ciudadanos, a los que invitó a participar en el mismo. Comentó que en dicho congreso podría contarse con la asistencia de Cristóbal Montoro o Ana Mato.