El secretario provincial del PP Federico Cabello de Alba, junto con el presidente de la junta local de su partido en Cabra, Adolfo Molina, mostraron ayer su satisfacción por el anuncio de la creación de una comisaría propia para el municipio pero mostró una serie de preocupaciones al respecto.

Señaló que el comité ejecutivo del Mando Unico de la Policía Nacional y la Guardia Civil (CEMU) no es el órgano que decide la creación de una comisaría, sino que esta competencia es del Ministerio del Interior. Cabello de Alba apuntó que quizás lo que la dirección operativa de la Policía Nacional y de la Guardia Civil habrá decidido es que la Policía Nacional siga prestando su servicio en la localidad, redistribuyendo para ello personal desde otros lugares.

También señalaba que en los Presupuestos del Estado del 2009 no aparece reflejada, como tampoco en las últimas catalogaciones laborales.

Además, para que esos efectivos llegasen lo antes posible bastaría con una dotación exclusiva para Cabra, no teniendo por qué ser administrativamente independiente de la Comisaría Lucena-Cabra.