Unos 200 técnicos de diferentes administraciones de Andalucía debaten entre ayer y hoy en Córdoba cómo utilizar material reciclado procedente de demoliciones y escombros en la construcción de carreteras en el marco de las primeras Jornadas Técnicas Carreteras Provinciales de la Comunidad Autónoma Andaluza. La utilización de estos materiales es uno de los puntos que se tratarán en estas jornadas, organizadas por la Diputación y la empresa Cemosa, y forma parte del proyecto de la nueva normativa europea que se tiene que aplicar en esta actividad.

El director técnico del departamento de Geotécnica de Cemosa, Francisco Ureña, explicó que la mayor parte de los participantes procede de las administraciones públicas, además de otros representantes de empresas del sector.

Durante estos dos días debatirán la adaptación a la normativa europea de los últimos años en lo referente a la construcción de carreteras.

El presidente de la Diputación, Francisco Pulido, destacó que de los 72 millones de euros que la institución provincial ha destinado este año para infraestructuras, 19 han sido para carreteras de la provincia.