La nueva sede del Centro de Atención e Información de la Seguridad Social (CAISS) de Puente Genil, ubicada en la calle Cantaor Pedro Lavado, fue inaugurada ayer tras una inversión de casi 250.000 euros.

El subdelegado del Gobierno en Córdoba, Jesús María Ruiz, que asistió ayer a la inauguración, explicó en un comunicado que las obras de este edificio han supuesto una inversión de 249.203 euros, de los que 222.040 se destinaron a la ejecución de la misma, 12.347 a la dirección de la obra y 14.186 euros a la redacción del proyecto.

Ruiz detalló que las obras comenzaron en octubre del 2007 y se han prolongado hasta el 3 de junio, si bien el traslado y el comienzo de actividad en esta nueva sede se llevó a cabo en septiembre.

Asimismo, indicó que el cambio de ubicación del CAISS supondrá la mejora del servicio que se presta a los ciudadanos y que se enmarca en la puesta en marcha del plan de renovación y sustitución para la adaptación a la nueva red de estos centros.

El inmueble cuenta con 202 metros útiles que se dividen en la zona de espera, la zona de atención personalizada, la zona administrativa y el despacho del director. El CAISS cuenta con una plantilla de cinco personas, compuesta por el director del centro y cuatro gestores informadores, que en lo que va de año han atendido 27.500 consultas.