Los padres de niños y niñas de tres años de Luque muestran su indignación ante la "pasividad" de la Delegación de Educación por el trato que reciben sus hijos en el CEIP Nuestra Señora del Rosario, ya que solo tuvieron una maestra los primeros días, en los que se llevó a cabo la adaptación, y después se dio de baja y hasta ahora no se ha nombrado a una sustituta.

Los niños, al coger la baja su maestra, literalmente fueron repartidos por clases, según los padres, echando por tierra la adaptación y dedicación que tuvieron los primeros días, por lo que se quejaron a la dirección, que envió a una maestra, procedente de apoyo de primaria, para que se ocupara de ellos en su propia clase. Esta maestra, según los padres, se considera incapaz de hacerse cargo de unos niños tan pequeños, ya que su "formación, vocación y experiencia están centradas en trabajar con niños de primaria y secundaria".

Los padres aseguran que se conformaron con esta situación, provisionalmente, pero ahora han conocido que la baja será hasta febrero, por lo que piden a la delegación que envíe una especialista en infantil al CEIP Nuestra Señora del Rosario.

Por su parte, el director del CEIP, Francisco Dios, asegura que ha hecho muchas gestiones ante la delegación, sin que hasta el día de hoy se haya nombrado sustituta.