La Guardia Civil ha detenido en la localidad cordobesa de Torrecampo a J.M.D.M., de 41 años y natural de Baracaldo (Vizcaya) y ha imputado a su esposa M.T.C.G, de 35 años, por albergar en su vivienda más de 2.200 dosis de marihuana valoradas en más de 20.000 euros en el mercado ilícito.

La Guardia Civil ha informado en un comunicado de que fueron avisados por los vecinos del municipio de que en las inmediaciones de la población podía existir una plantación de marihuana, por lo que iniciaron las gestiones para localizarla e identificar su propietario.

Los agentes lograron ubicar el lugar en el que se encontraba la plantación y pudieron saber que el propietario era J.M.D.M., conocido delincuente de la localidad, que se había iniciado en la venta de este tipo de sustancia al menudeo.

Por ello, la Guardia Civil solicitó una orden de registro del domicilio del sospechoso que se llevó a cabo el pasado 6 de octubre, localizando en uno de los patios de la vivienda 5 plantas de marihuana en fase de crecimiento y en la parte alta del domicilio varias plantas en fase de secado colgadas de un tendedero artesanal.

Además, los agentes encontraron en un altillo de la vivienda varias cajas de cartón que contenían cogollos de marihuana cortados y secados preparados para su venta, así como una pequeña cantidad de hachís, una trituradora para el picado de las hojas y varias semillas para el sembrado de marihuana.

Tras el hallazgo, la Guardia Civil detuvo a J.M.D.M., como supuesto autor de un delito de elaboración y cultivo de droga, e imputó por el mismo delito a su esposa, ya que no pudo ser detenida por tener a su cargo tres hijos menores de edad.

La droga intervenida, 2.200 dosis, propiedad de J.M.D.M., esta valorada en más de 20.000 euros en el mercado ilícito, mientras que el detenido, al que le constaban cuatro detenciones anteriores, ya ha sido puesta a disposición judicial.