La Asociación de Empresarios Turísticos de Hornachuelos ha reclamado inversiones y mejoras en las instalaciones del Parque Natural de la Sierra de Hornachuelos para atraer a visitantes.

El presidente de la Asociación de Empresarios Turísticos, Fernando Morales, explicó ayer que son necesarias las inversiones, tanto en el interior del Parque Natural como en las inmediaciones, para que los visitantes "tengan cosas que hacer y que ver".

Así, para reclamar las inversiones unos trescientos vecinos de Hornachuelos cortaron ayer durante unos treinta minutos la carretera A-3151 y además recogieron unas 1.500 firmas para pedir estas mejoras. En su opinión, la localidad es "un pueblo sin recursos y sin trabajo", por lo que "el turismo podría ser una buena salida para el desarrollo" del municipio.

El presidente de los empresarios turísticos señaló que el centro de visitantes del parque lleva más de un año cerrado por obras, que los senderos que lo recorren se encuentran "en muy mal estado" y que "no tenemos ni miradores ni museos para que vayan los visitantes".