El subdelegado del Gobierno, Jesús María Ruiz, aseguró ayer que este año han mejorado los resultados de la campaña de prevención de robos de aceituna considerablemente, gracias a la coordinación que ha existido entre las fuerzas de seguridad, los alcaldes, las cooperativas, guarderías y las organizaciones agrarias, lo que ha permitido que se reduzca casi un 70% la cantidad de fruto robado, que asegura representa el 1 por 10.000 del total de la campaña. Indicó además Ruiz que se ha recuperado gran cantidad de lo robado.

El teniente coronel Criado ofreció los datos concretos señalando que este año se han dado (hasta el día 18) 92 hechos delictivos frente a los 246 del año pasado y que se ha estimado en 123.328 kilos de aceituna, según las denuncias presentadas, aclaró el teniente coronel, que indicó que el año pasado se alcanzó la cifra de 322.282 kilos.

Tanto Ruiz como Criado indicaron que también se están controlando los puntos de compra de aceituna, sin haber localizado por ahora ninguno en el que se recepcione aceituna de robo, por lo que aseguraron desconocer el destino de los mismos.