Bajo el lema "Juntos lo conseguiremos", la plataforma ciudadana Pro-Médico 24 Horas convocó ayer una concentración en Villa del Río que congregó a más de 3.000 personas. Este colectivo lo forman miembros de distintos colectivos de este municipio y pretende que la Consejería de Salud ponga en marcha este servicio cuanto antes.

"Somos 7.500 habitantes, esta localidad es la segunda a nivel industrial de la provincia después de Lucena, con casi cien empresas del sector del mueble, y porque el servicio de Montoro no cubre las necesidades actuales de urgencias para nuestro pueblo", indicó el presidente del hogar del pensionista, Rafael Priego, uno de los miembros de esta plataforma que llevará a cabo otras actuaciones reivindicativas en caso de sentirse desatendidos por las autoridades.

De esta concentración se han desmarcado los grupos políticos, cuyos representantes solo han actuado de meros espectadores en una reivindicación atribuida exclusivamente al pueblo. Desde niños hasta mayores se concentraron para pedir este servicio. Entre las pancartas se leía "De noche y en fin de semana también nos ponemos malos", o "Nuestra salud está en juego". La concentración se inició a las doce en punto y desde uno de los balcones del ayuntamiento intervinieron distintos representantes de la plataforma.

Adela Montes, con 76 años, que vive sola, afirma que se siente desamparada y que el servicio médico de atención 24 horas está abandonado. Por su parte, Victoria Carpio Lara, que también vive sola, afirma que "es lícito que este pueblo también tenga servicio de urgencias". El alcalde, Bartolomé Ramírez, cerró el acto mostrando su apoyo al pueblo.