Antonio Caballero Prieto, de 51 años, se enfrentará a tres años y cinco meses de prisión por un delito de amenazas y agresión psíquica contra su ex compañera sentimental, Eva María Prieto, apuñalada en junio del 2006 en Peñarroya y cuyo asesinato reconoció el acusado. Una juez de Sigüenza (Guadalajara), que le tomó declaración, ordenó el ingreso en prisión por asesinato con ensañamiento y alevosía de su ex compañera sentimental, quien murió tras recibir 33 puñaladas.

En junio del 2006, la mujer interpuso una denuncia por "maltrato psicológico", así como por insultos y amenazas de muerte. Días después de la denuncia, el acusado mató a la mujer, unos hechos por los que también será juzgado en la Audiencia Provincial de Córdoba. El fiscal considera que los hechos previos al fallecimiento constituyen un delito de violencia psíquica habitual, por lo que solicita dos años y medio de prisión, y otro de amenazas, por lo que tendrá que enfrentarse a otros once meses.

En el escrito de conclusiones provisionales, según Efe , el fiscal explica que el acusado y la víctima habían convivido 9 años y que tenían una hija. En junio del 2006, la mujer decidió romper con esta relación y trasladar su domicilio desde Barcelona a Peñarroya. Según el ministerio público, el imputado reaccionó "de forma agresiva" y le dijo que "le había arruinado la vida y que no lo iba a dejar ser feliz", al tiempo que añadió que "no saliera de casa porque iba a por ella y que la iba a quitar de en miedo sin que se diese cuenta".

La muerte de Eva María Prieto causó bastante consternación e, incluso, el Ayuntamiento convocó una manifestación seguida por miles de personas.