El Ayuntamiento de Baena continúa con las obras de mejora de infraestructuras en las calles de la localidad, actuaciones enmarcadas en lo que se ha denominado Plan Ciudad XXI .

Entre los próximos proyectos, se prevé la intervención en la calle Juan Valera, que contará con un presupuesto de 287.000 euros.

El primer teniente de alcalde del Consistorio baenense, Fernando Mora, ha señalado que esta actuación afectará fundamentalmente al margen derecho de la calle, donde se instalarán muros, al igual que rampas de acceso a las viviendas que están situadas en altura.

Para la remodelación se empleará el mismo tratamiento estético de la zona del centro comercial abierto. De esta forma, el Ayuntamiento persigue el objetivo de "dar uniformidad al casco urbano", según el teniente de alcalde.

DETALLES El proyecto de la calle Juan Valera incluye, además, la creación de un espacio ajardinado, así como la mejora de los saneamientos y de la red de abastecimiento de agua. Igualmente, se contempla la sustitución del alumbrado público.

Las obras, que tienen un periodo de ejecución de cuatro meses y medio, comenzarán en el mes de agosto.