Uno de los grandes problemas que los usuarios y los profesionales del hospital Infanta Margarita vienen padeciendo desde hace años, la falta de plazas de estacionamiento de vehículos, se verá solucionado cuando, en fechas muy próximas, el Ayuntamiento de Cabra acondicione para este fin dos parcelas de su propiedad en las estribaciones del centro.

Esta actuación permitirá dar respuesta a una serie de necesidades que hacen que las distintas urbanizaciones que rodean el centro hospitalario estén colapsadas, fundamentalmente durante gran parte del día, llegando incluso a obligar a muchos a aparcar sus vehículos en las inmediaciones del Auditorio Municipal Alcalde Juan Muñoz.

En varias ocasiones la dirección del Infanta Margarita ha puesto en conocimiento de las autoridades municipales la falta de un mayor número de aparcamientos, como ha explicado a este periódico el alcalde de Cabra, Ramón Narváez (PA), quien ha adelantado que precisamente en las próximas semanas tendrá sobre la mesa de su despacho un estudio de viabilidad que una empresa malagueña está ultimando para dotar a esta zona con más plazas. Uno de los baremos usados para su confección ha sido la opinión y las necesidades de los egabrenses. Para ello la empresa ha hecho encuestas.

El estudio, según indicaba Narváez, contempla la utilización de una parcela de 1.500 metros cuadrados frente a la fachada principal del hospital y otra de 4.400 metros cuadrados ubicados entre éste y los depósitos municipales de la barriada Nuestra Señora de la Sierra. El documento baraja la construcción tanto de plazas de estacionamiento en superficie como subterráneas en varias plantas, que aún están por determinar, que pondrían en carga centenares de plazas de estacionamiento.

La gestión saldrá posteriormente a licitación, según el regidor, desbloqueando la zona tanto para el uso de los residentes como de los trabajadores del Infanta Margarita, cuyo volumen se acrecienta no solo por la cifra de vehículos de los egabrenses sino también por el de los vecinos de otros pueblos de la comarca que tienen al centro sanitario como hospital de referencia.