Convertir el Centro de Innovación y Tecnología del Textil de Andalucía en un espacio para la creatividad y la innovación es uno de los principales objetivos que se ha marcado la fundación que gestionará dicha institución. Así lo ha indicado su presidente, Tomás Delgado Toro, que calificaba como "muy positiva" la primera reunión celebrada por los integrantes del patronato de la fundación, "en la que se puso de manifiesto la ilusión y el empeño de todos los patronos para que este centro que nace ahora tenga éxito en un futuro".

LINEAS BASICAS Junto a ese carácter diferencial que se quiere dar al Citta, Delgado Toro apuntó como líneas de actuación el reciclaje del personal, la apuesta decidida por las nuevas tecnologías y la necesidad de abrir el centro a los creadores.

En lo que respecta a las acciones que están en curso, una empresa especializada está llevando a cabo la contratación de un gerente, el concurso del que saldrá la imagen corporativa, el plan de actividades para 2006, un plan estratégico con una temporalidad de cuatro años, así como la incorporación de la fundación en la Red de Espacios Tecnológicos de Andalucía (RETA), lo que supondrá nuevas líneas de financiación para algunos de los proyectos en los que se trabaja.

En relación a éstos, Delgado Toro destacó el que tendrá como objetivo la creación de un banco de datos del sector a nivel nacional e internacional, al tiempo que se estudiarán también el posicionamiento estratégico de varias empresas, con el objetivo de valorar la importancia que la innovación tecnológica juega en el textil.

Igualmente, el presidente de la fundación del Citta destacaba la calidad, el diseño, la competitividad, la comercialización y la internacionalización de las empresas, como líneas básicas del trabajo a realizar, enfatizando en la importancia de ampliar mercados y abrir fronteras, fomentando para ello los intercambios con otros países.

Por último, Delgado Toro destacó la unanimidad y consenso que caracterizaron la primera reunión de la fundación, a la que asistieron representantes de los ayuntamientos de Baena y Priego, localidades en las que se ubicarán las dos sedes del Citta, adelantando.

Además, informó de que se ha adelantado la finalización del plazo de las obras de la sede de Priego, lo que posibilitará que entre en funcionamiento en enero de 2007, si no surge ningún inconveniente.