Con la mayoría de los grupos del PSOE, Unide y Partido Andalucista, y la abstención ilusionante de IULV-CA y el PP, se han aprobado las cuentas del 2006 de la Mancomunidad del Alto Guadalquivir, que para este año ascienden a 811.754 euros, de los que el 47% son destinados a pagar el personal que trabaja en esta entidad. El presidente y alcalde de Montoro, Antonio Sánchez Villaverde, dijo que "los presupuestos son realistas y están marcados por la austeridad en el gasto" y añadió que la mancomunidad va por el buen camino y que acaba de pasar por una grave crisis económica de la que ya está saliendo, "gracias, ante todo, a la puesta al día de los pagos de los ocho ayuntamientos y al aumento de las cuotas por habitante".

El pasado año los ayuntamientos tuvieron que pagar hasta 12 euros por habitante, y en este nuevo ejercicio 7,95. La portavoz de IU, Antonia López, matizó que "llevamos unos años de avances, pero ahora toca marcarse unos objetivos distintos y darle otro aire a la institución". A ello replicó Sánchez Villaverde, afirmando que "desde la mancomunidad vamos a acometer nuevos programas de turismo como las Calzadas Romanas y el Plan de Dinamización Turística". También argumentó que se va a realizar un estudio de la zona para llevar a cabo un debate de su situación con la participación de todos los colectivos.

El presidente también hizo mención a todos los programas que se han desarrollado en el último año tanto a nivel de desarrollo de empleo como de cultura, mujer, turismo, etcétera, en los que se han visto implicados todos los ayuntamientos. El objetivo marcado es lograr una comarca con futuro económico.