La totalidad de los propietarios de parcelas afectadas por las obras de la variante de Pozoblanco que acaban de iniciarse en terrenos municipales, comunicaron ayer a los representantes de la Delegación de Obras Públicas su negativa a firmar las actas de ocupación de sus terrenos y recibir el depósito previo de la indemnización que le corresponde en la primera citación para efectuar este trámite.

Ayer estaban convocados los primeros propietarios, el día 14 una segunda tanda, y el resto, hasta 37, en una fecha aún sin determinar. Alegan la falta de respuesta de Obras Públicas a las peticiones que con carácter general han formulado. Entre ellas, que se respeten caminos centenarios que se usan como vía pecuaria para el traslado de ganado en lugar de hacer otros alternativos que supondrían más gastos para la Administración y daños para los terrenos y que se dé una solución adecuada a las entradas a las fincas y al paso del ganado entre parcelas de una explotación atravesada por la variante.

Los afectados decidieron por unanimidad personarse ayer en la sala del ayuntamiento donde los primeros titulares habían sido convocados y pedir una reunión con el delegado de Obras Públicas o con los técnicos competentes en la materia para obtener respuesta a sus peticiones. Estos ciudadanos han querido dejar claro que ninguno se opone a la variante.

El alcalde, Benito García, que se encontró a los propietarios en los pasillos del Ayuntamiento y charló con ellos unos minutos, les prometió ponerse en contacto ayer con el delegado de Obras Públicas para tratar el asunto.