En Palma del Río, el claro vencedor fue Antonio José, que inundó el escenario con su tema Te traigo flores en un final apoteósico que llevó a más de 2.000 palmeños reunidos en el salón Reina Victoria a afirmar convencidos que "el chico gana seguro". Pero la realidad es que el voto de los televotantes noruegos y españoles, tras los puntos de 13 países que le mantuvieron en primera posición, lo dejó rozando la victoria, a tan sólo tres puntos de Bielorrusia, ganadora de Eurovisión Junior 2005.

A las siete y media de la tarde, el público llenó el salón Reina Victoria preparado por el Ayuntamiento para seguir el festival y apoyar al palmeño más popular y querido desde que el 2 de octubre en Sevilla consiguiera su pase a Eurojunior. Vecinos de todas las edades defendían la voz y la soltura de este chico de 10 años que se ha mantenido tranquilo en esta aventura.

Antonio José habló ayer por la mañana con su tío Paco, el del bar de El Pato, y le dijo "no estoy nervioso, estoy muy contento por llegar hasta aquí, pero me gustaría ganar por mi país, por España", añadiendo que "me lo estoy pasando muy bien y me acuerdo mucho de los míos, de mi pueblo".

Pancartas de ánimo no han faltado durante la retransmisión del festival con frases como Antonio José, campeón, gana Eurovisión . Jóvenes que han dedicado su tiempo libre a animar a un chico que definen como simpático y alegre, sin olvidar que "canta muy bien y triunfará aunque no gane esta noche".

Este deseo ha sido unánime al conocerse el resultado del festival. Primero cundió el desánimo al quedarse tan cerca de la victoria y permanecer en primer lugar tras el voto de 13 países, pero los palmeños reaccionaron rápido reconociendo a Antonio José como "un artistazo, tan pequeño como es llegará donde quiera en la música porque tiene voz y mucho ángel".

Palma del Río se emocionó con la actuación de un niño que entró en el escenario de Hasselt, Bélgica, de una forma arrolladora y derrochando alegría con su canción, una rumba que propuso a los compositores pensando en su abuela Angelita. Su madre, María, siempre dice que "mi hijo tiene buena voz y bonita, además en el escenario se crece, se transforma". Palma del Río reconoció ayer noche la calidad artística de Antonio José vibrando con su actuación y coreando y gritando su nombre cada vez que aparecía su imagen en pantalla o recibía puntos. En las votaciones, primero se animaba en coro al grito de "España, España" y el coro de unas 2.000 personas se unificó al final al grito de "Palma del Río, Palma del Río".

Antonio José sabrá cuando vuelva a casa que su ciudad le considera un vencedor, gente joven como Auxi, Cristina, Irene..., afirman que "no ha ganado, no pasa nada, lo queremos igual, triunfará igual". Y Antonio José, como buen futbolista, sabe que lo importante no es ganar un partido de fútbol, sino la liga.

Ahora su ilusión es su primer disco en el mercado, titulado como su canción: Te traigo flores .