El Instituto Andaluz de la Juventud ha programado para el próximo verano cuatro campos de trabajo en Almedinilla, Fuente Obejuna, Luque y Montoro, con un total de 106 plazas para jóvenes de entre 18 y 30 años. El de Almedinilla se centrará en el Cerro de la Cruz con intervenciones que permitan su puesta en valor y potenciación cultural y turística. Para ello se tiene previsto el asfaltado y acondicionamiento del carril de acceso, obras de mejora en el itinerario de visita, reconstrucción didáctica de alguna vivienda ibérica, excavación arqueológica y mantenimiento de la Ruta Senderista GR7 a su paso por el Cerro.

En Fuente Obejuna se basará en la rehabilitación y puesta en valor de varios pilares y fuentes (Fuente Nueva y Las Dos), y tres de sus aldeas (El Alcornocal, Los Morenos y La Cardenchosa), en los cuales se realizarán trabajos de mejora en los accesos, limpieza, reforestación y restauración de dichos pilares y fuentes.

El de Luque tiene como objetivo la puesta en valor del Castillo Albenzaide y su infraestructura complementaria conservada. Además, se limpiará y acondicionará el aljibe de El Pilar y la cueva de La Encantá .

Por último, en Montoro se intervendrá en cuatro zonas del municipio: El molino harinero de las Ventanillas, de especial importancia; la Fuente de la Oliva, del siglo XVII, y la excavación arqueológica, restauración e investigación de restos que afloran en la zona llamada popularmente la Tumba del Pastor.