Las obras de la piscina cubierta de Lucena se iniciarán antes de que acabe el verano e incluso en el mes de agosto, según anunció ayer el delegado provincial de Comercio, Turismo y Deportes, Valentín Priego, quien dijo que desde la Consejería se concede prioridad al proyecto.

Priego se entrevistó con el alcalde de Lucena José Luis Bergillos, así como con los delegados municipales de Turismo, Deportes y Fomento, María José Lara, Emilio Montes y Francisco Algar, respectivamente, y se interesó por los proyectos pendientes, entre los que destaca también la remodelación de los campos de fútbol.

Dijo que la obra de la piscina cubierta es inminente, dado que en pocos días se iniciarán los movimientos de tierra previos a la misma. El importe de adjudicación de dicha obra supera 1.762.200 euros, y su plazo de ejecución y el de finalización probable es de 20 meses, pudiendo estar finalizada para el mes de marzo del 2006.

El proyecto de la piscina cubierta ya ha sido adjudicado a una UTE y contará con un vaso de competición-aprendizaje, de 25 por 16,66 metros con ocho calles, y otro vaso de aprendizaje de 12 por 6 metros.

Se refirió también a la remodelación de las instalaciones de la avenida Blas Infante, donde irán dos campos de césped artificial, uno de ellos con pista de atletismo y graderío para aproximadamente 1.500 personas, zonas de vestuarios y servicios, el nuevo edificio del PDM, cuatro pistas de pádel, un nuevo frontón, cuatro pistas de tenis, un pabellón cubierto para tres pistas polideportivas, un nuevo vaso de las piscinas municipales al aire libre y un velódromo para entrenamiento de ciclistas. Dicho proyecto se acometerá en varias fases con una aportación de la Junta de 851.000 euros y otros 850.000 por parte del Ayuntamiento.

PLAN TURISTICO La concejala de Turismo, María José Lara, hizo entrega al delegado del Plan Turístico municipal, que incluye actuaciones para los próximos cuatro años, y le informó de una serie de subvenciones solicitadas a la Consejería para la mejora del entorno del Castillo del Moral, la puesta en valor de la antigua estación, el museo local, la Cueva del Angel y el alfar romano de los Tejares.

Valentín Priego visió también la antigua estación de ferrocarril, que está integrada dentro de la Vía Verde de la Subbética, apuntando que dicho edificio tiene que ser el eje sobre el que se vertebren las actuaciones turísticas en esa área.

El delegado resaltó el gran interés que tiene la Escuela de Hostelería y Turismo de Interior, cuyas obras están concluyéndose y que está previsto inicie su programa de formación en el próximo mes de septiembre.