La Policía Local de Lucena llevó a cabo ayer el levantamiento de distintos asentamientos ilegales de inmigrantes ubicados en el entorno de la localidad. Esta actuación se produce tras la reunión de la mesa técnica de seguridad local celebrada el pasado miércoles entre las distintas fuerzas y cuerpos que integran la misma, en la que se puso de manifiesto la necesidad de controlar y frenar la expansión que vienen teniendo este tipo de asentamientos en las últimas fechas.

Por ello, miembros de la Policía Local se personaron en los asentamientos ilegales ubicados concretamente al final de la calle Los Claveles, junto al solar de la futura plaza de toros. Allí se procedió a la identificación de varias personas de nacionalidades rumana y búlgara y se detuvo a un súbdito marroquí, H.A., que pasó a disposición de la Policía Nacional, ya que sobre el mismo pesaba un expediente expulsión del país.

La Jefatura de la Policía Local ha informado que junto al río Lucena, escondidos entre la maleza y en las inmediaciones de estos asentamientos, se han podido rescatar numerosos objetos entre los que destacan cajas registradoras, centralitas de teléfonos, aparatos de telefonía fija y terminales TPV para tarjetas de crédito, que se sospecha puedan haber sido sustraídos de comercios y empresas. Durante la jornada de ayer se estuvo retirando el material de que se componen las chozas y tiendas de campaña de los inmigrantes de estos asentamientos para trasladarlo al Punto Limpio. El jefe de la Policía Local, Rafael Blancar, ha destacado que en los próximos días se va a continuar actuando en esta línea de cara a controlar los asentamientos ilegales.