La Mancomunidad de municipios Campiña Sur Cordobesa ha obtenido el certificado de calidad ISO 9001:2000, otorgado por la empresa BVQi por su labor administrativa en la gestión y tramitación de subvenciones. De esta forma, se convierte en el primer ente público municipal de la provincia de Córdoba en conseguir este reconocimiento.

La calificación se convertirá, según los responsables del organismo comarcal, en un instrumento idóneo al servicio de los municipios para atender las necesidades incluidas en el ámbito de sus competencias y garantizar la óptima cobertura de los proyectos a las entidades otorgadoras de dichas ayudas.

La política de calidad que desarrolla se basa "en el mantenimiento de una cultura corporativa apoyada en el fomento del valor público y la incorporación de nuevas tecnologías".

Con la concesión de la certificación oficial, se potenciará el papel de la entidad en la modernización e innovación de los procesos para la prestación de los servicios públicos, manteniendo en todo momento un estricto respeto para evitar interferencias con los ámbitos de actuación de los municipios.

Para ello, plantean avanzar en su plena autonomía organizativa y financiera. En este sentido, añaden, es imprescindible la definición de un marco competencial que delimite sus áreas de actuación, lo que posibilitará el desarrollo de nuevas iniciativas encaminadas a la mejora de los servicios y al desarrollo de la comarca.

El logro conseguido cimentará nuevas perspectivas para las que será preciso incrementar las relaciones con otras administraciones, dada la gran importancia que representa la cooperación entre las entidades públicas, en beneficio de todos los ciudadanos.

De otro lado, la Mancomunidad Campiña Sur Cordobesa desarrolla una campaña encaminada a agilizar la puesta en funcionamiento de la autovía, al considerar que el desarrollo económico de la comarca se vincula definitivamente a esta nueva carretera.