Varios vecinos de la plaza San José se han entrevistado con el concejal de Urbanismo, Francisco Palma, para transmitirle su desacuerdo con el proyecto de iluminación que una empresa está llevando a cabo en esta plaza y hacerle algunas propuestas de mejora. Al parecer la empresa pretende instalar el cableado en la parte interior de los sotabancos, con lo que sería necesario acceder por los tejados de las diferentes casas y hacer agujeros en cada uno de los puntos de luz que se vayan a fijar. Lo que los vecinos solicitan es que la instalación se haga por las cornisas, con lo que sería más fácil el acceso para el montaje y para el arreglo de cualquier avería.

Este proyecto parte de una subvención de casi 30.000 euros que la Consejería de Turismo y Deporte concedió hace 2 años para mejorar la iluminación de esta plaza, declarada BIC.

Parte de los antiguos faroles han sido ya sustituidos por unos de estilo fernandino, similares a la farola existente en el centro de la plaza. Aún quedan por instalar los puntos de iluminación de los arcos y de sus 8 laterales, lo que ha generado esta polémica. En la fachada del Ayuntamiento ya se colocaron puntos de luz a modo de prueba.