La natación no es sólo para el verano. Aun en pleno invierno, es posible practicarla sin problemas, como en el Alto Guadalquivir, donde un grupo de bebés de Adamuz, El Carpio, Montoro y Villafranca asisten a un curso que les permite sus primeras experiencias con el agua, en la piscina climatizada de Villafranca.

Dirigido a bebés de entre 0 y 3 años, sus monitores son Antonio Alberto Bioque y María José Muñoz, especialistas en Educación Física. Bioque aclara que no es un curso de natación, sino de iniciación al medio acuático, pues los pezqueñines "no van a aprender a nadar", sino que el objetivo es que tengan un primer contacto con el agua, disfrutando junto a papá o mamá.

La mancomunidad gestiona, los Ayuntamientos colaboran y todos los bebés de la comarca pueden inscribirse. El día 8 de enero comienza la segunda edición. Bioque valora "la concienciación, paciencia y entusiasmo de los padres" e insiste en que la edad no es óbice para introducir a los bebés en el líquido elemento. Como ejemplo, pone los dos meses del benjamín, Pablo, de Montoro, que, como todos, ha conseguido hacer zambullidas y otras habilidades. En pleno invierno, ¡bebés al agua!