Síguenos en redes sociales:

ENTREVISTA ANTONIO CRIADO ARROYO

"Mantendremos todas las reglas"

El nuevo presidente de la Agrupación de Cofradías de Montoro se ha puesto como principal reto conseguir que la Semana Santa de su puebl

"Mantendremos todas las reglas"

El profesor Antonio Criado Arroyo es el nuevo presidente de la Agrupación de Cofradías de Montoro, que cuenta con grandes retos, como el museo de la Semana Santa y la declaración de la Semana Santa como Fiesta de Interés Turístico Nacional.

¿Cómo se ha desarrollado el proceso electoral?

--Este ha seguido el calendario previsto en el artículo 35 y siguientes de los estatutos. Comenzó el 11 de julio con la presentación de la candidatura y culminó el 25 de agosto con las elecciones a la presidencia.

¿Cuál fue el resultado?

--Once votos para mi candidatura y uno en blanco.

¿Por quién fue avalado?

--Por la totalidad de hermandades de Penitencia y Gloria. Igualmente recibí el visto bueno de los párrocos del Carmen y San Bartolomé. También fui confirmado en el cargo por Decreto Episcopal junto a la nueva junta de gobierno.

¿Quién forma parte de la nueva junta de gobierno?

--La presido yo y me siguen, como vicepresidentes, Manuel García Palma y José León Solís; José María Moreno Cerezo (secretario); José Ortiz García (vicesecretario); Juan Cepas Quesada (tesorero); Amelia León Solís (vicetesorera); José Coronado Menor (vocal de Juventud); Mercedes García Cantarero (vocal de Estación de Penitencia y Gloria); Juan Zorro Sánchez (vocal de Promoción); Bartolomé Castillo Román (vocal de Formación); Julio Riazo Mallol (vocal de Espiritualidad); y Matilde García Fernández (vocal de Caridad).

¿Qué objetivos tiene?

--Los que marca el artículo 2 de los estatutos: "Promover la coordinación de las hermandades agrupadas y su participación en la vida y actividad pastoral de la Iglesia, bajo la autoridad diocesana". Por tanto, rendir culto a Dios y a María Santísima. Al mismo tiempo, pretendemos mantener las reglas particulares y legítimas de las tradiciones de la misma. Por otro lado, intentaremos culminar las obras de la iglesia de Santiago, que el Ayuntamiento de Montoro está llevando a cabo, para poner en marcha el museo de hermandades de Penitencia y de Gloria, así como la construcción de la nave para resguardar todos los pasos.

¿Qué otros aspectos destaca de su proyecto?

--Potenciar los actos religiosos y culturales que afecten a nuestras tradiciones y su proyección al exterior como elementos distintivos de nuestra ciudad. Como objetivo más ambicioso y significativo, tratamos de conseguir el reconocimiento de nuestra Semana Santa como fiesta de Interés Turístico Nacional.

Pulsa para ver más contenido para ti