A partir de hoy, los conductores que circulen por el centro urbano de Puente Genil tendrán que añadir a las habituales obligaciones del tráfico rodado el cambio del sentido en varias calles del entorno del paseo del Romeral. El concejal de Gobernación, Tráfico y Seguridad Ciudadana, José Alberto Gómez, indica que "estos cambios de direcciones permitirán la mejora del tráfico rodado". El cambio afecta desde hoy a la calle Miguel Romero y a San Cristóbal para buscar una alternativa a la salida de la población en sentido del este geográfico.

Normalmente, este flujo intenso de vehículos que sale del paseo del Romeral toma --y lo podrá seguir haciendo-- la calle Cruz del Estudiante, pero se da la circunstancia que esta vía sufre en las últimas fechas frecuentes cortes debido a varias obras de edificaciones nuevas. La explicación ofrecida desde la delegación de Tráfico es que existe, hasta ahora, una única opción circulatoria desde el paseo del Romeral hacia un sector muy habitado de la localidad. De esta forma se da una solución rápida a los conductores ante los "frecuentes e inevitables cortes por obras," en la calle paralela a la que cambia de sentido.

Como consecuencia de este cambio la calle San Cristóbal, que conecta con la que cambia su dirección, pasa a ser de un solo sentido --el ascendente desde el paseo del Romeral-- permitiendo la habilitación de unas diez plazas de aparcamiento.

TRASTORNOS DE TRAFICO

Desde la delegación municipal han avisado que desde hoy la Unidad de Tráfico de la Policía Local controlará el cambio de sentido de la calle aludida y "velará para que el trastorno de tráfico, que toda novedad trae aparejado, sea el menor posible". De igual forma se agradece de antemano la colaboración de todos los ciudadanos para que estas medidas tengan el resultado previsto causando las mínimas molestias.

Estas alteraciones en el sentido circulatorio de varias calles se potencia por las obras del Profea que se siguen en las calles Doctor Ochoa, Horno y Linares y que también arrancan del paseo del Romeral.