La vicepresidenta tercera de la Diputación y presidenta del área de Igualdad y Bienestar Social, Rafaela Crespín, ha mantenido una reunión con los técnicos y los delegados de Igualdad, Juventud, Deportes y Cultura para constituir una comisión que se encargue de elaborar un proyecto para coordinar e integrar los recursos y programas de estas delegaciones.

De este proyecto saldrá el primer Plan Provincial de Igualdad y Bienestar Social, que tiene como objetivo prioritario "dar un salto cualitativo para conseguir ofrecer al ciudadano un servicio integral. Debemos optimizar nuestros recursos e informar al ciudadano de que existen y pueden tener acceso a ellos y eso sólo puede hacerse si trabajamos coordinados", manifiesta Rafaela Crespín.

El primer paso para lograr esa unidad será trasladar al mismo edificio las delegaciones que van a trabajar conjuntamente, ya que, como señala la vicepresidenta tercera de la institución provincial, "debemos compartir también un espacio físico y no puede ser cualquiera, tiene que ser el mejor de que disponga la Diputación". Para este fin se van a habilitar los dos edificios anexos que posee la entidad provincial en la calle Buen Pastor.

Según concluye Crespín, "en esta sociedad el problema de la pobreza ha sido sustituido por un tipo de carencias que afectan más al bienestar, por lo que se hace necesario un cambio de mentalidad, una dignificación de los servicios que se prestan y, sobre todo, una transición que nos lleve a hablar no de beneficencia ni de servicios sociales, sino de calidad de vida".