El nuevo equipo de gobierno de IU en el Ayuntamiento ruteño ha denunciado el abandono en que se encuentra la piscina municipal. "Personalmente me he llevado una gran sorpresa al ver el lamentable aspecto de la piscina, cuando lo prioritario era abrirla al público en pocos días", ha señalado el concejal de Deportes, Juan Félix Montes. "Vamos a tener que trabajar duramente para que este verano tengamos servicio de piscina, espero que los ruteños lo comprendan", ha añadido, por su parte, el alcalde Francisco Javier Altamirano.

En estos momentos todo el borde de la piscina se encuentra levantado y el agua que contiene está sin tratar, con algas y hasta con ranas. En las obras que se hagan habrá que poner nuevas canalizaciones que recojan el agua de los rebosaderos, corregir las filtraciones y poner a punto la depuradora, todo adaptado a la actual normativa. De momento se piensa en contratar una empresa especializada.

El alcalde ha acusado al anterior equipo de gobierno socialista de irresponsable y dice que "parece mentira que conociendo el estado de las instalaciones incluso abrieran el plazo de inscripciones para los cursos de natación".

Por su parte, el ex concejal de Deportes, Juan Bautista Cruz, se ha defendido de estas acusaciones al recordar que la finalización de las obras de la piscina estaban previstas para el 30 de junio y que en el Ayuntamiento existen recursos suficientes para acometerlas.