El Centro de Investigación y Formación Agraria ha celebrado un curso sobre Nuevas plantaciones de cítricos con el objetivo de diversificar entre las variedades temprana y tardía y que el sector permanezca más tiempo en el mercado.

El responsable del curso, Augusto Carmona, alentó a los participantes del curso indicando que "Palma del Río se va a convertir en el epicentro de la citricultura andaluza", ya que "disponemos de buen clima, suelo fértil, agua con los dos ríos, una buena infraestructura de pozos y una red de comercialización". Por último, Carmona señaló que "hacen falta cursos de reciclaje para conseguir una mayor calidad y que la comercialización sea más fácil".

Alvaro Zamora, presidente de la asociación profesional citrícola Palmanaranja, recordó que el sector citrícola va a firmar un convenio con la Consejería de Agricultura de la Junta de Andalucía y avanzó que los días 24, 25 y 26 de abril se va a celebrar en la ciudad la I Muestra Citrícola Palmanaranja y las segundas jornadas. Zamora manifestó su satisfacción ante las relaciones que Palmanaranja mantiene con el CIFA, donde las once empresas asociadas realizan prácticas, cursos de manipulación de alimento y sistemas de autocontrol.

El alcalde, Salvador Blanco, matizó que la campaña citrícola genera una mano de obra cercana a las 3.500 personas y defendió que "la naranja es una locomotora auténtica para el futuro de la ciudad". Su idea es que "hay que competir con la calidad".