A lo largo del día de ayer tuvo lugar en el salón taurino del restaurante Abad Pedro, en la localidad de Pedro Abad, la tercera sesión del VII Curso de Patrimonio Histórico Artístico del Alto Guadalquivir. En él participan medio centenar de estudiantes y público en general, que atendieron las explicaciones de los ponentes.

A primera hora, José Luis Liébana Mármol y Agustín Lucena Martín trataron aspectos sobre la carta arqueológica de Pedro Abad y la documentación acumulada del Instituto de Patrimonio Histórico de Andalucía y del área de Prehistoria de la Universidad de Córdoba. En esta exposición también se realizaron prácticas de campo con localización y delimitación de yacimientos arqueológicos conocidos como el antiguo yacimiento romano de Sacilis, situado en el término municipal de Pedro Abad.

Por la tarde, los asistentes atendieron las explicaciones de Ramón Román Alcalá, profesor titular de Filosofía de la UCO, que trató sobre la nueva sociedad europea y la igualdad para la diversidad. A continuación, Juan P. Monferrer, abordó aspectos sobre la diversidad en convivencia. Por último, los congresistas se desplazaron hasta la casa natal de Santa Rafaela María y visitaron posteriormente la mezquita Basharat, siendo atendidos por el imán de la misma. El curso concluirá hoy en Montoro.