tradiciones

Alfonso Morales, presidente de las Peñas, pronunciará el pregón del Mayo Festivo

El acto tendrá lugar este martes 25 de abril en la sala Orive a las 20.30 horas

El Ayuntamiento de Córdoba ha designado a Alfonso Morales como pregonero del Mayo Festivo Cordobés. El pregón se pronunciará mañana, día 25 de abril a partir de las 20:30 horas en la Sala Orive y estará presidido por el alcalde de Córdoba, José María Bellido.

La designación como pregonero del Mayo Festivo Cordobés, según ha informado el Ayuntamiento, reconoce el trabajo y dedicación de Alfonso Morales al frente de la Federación de Peñas Cordobesas; una institución que "siempre ha velado por la conservación, difusión y consolidación de nuestras fiestas y costumbres y que recientemente han celebrado su centenario, lo que da buena muestra de su tremendo arraigo e importancia en la sociedad cordobesa".

Acerca de la figura del protagonista del pregón de este año del Mayo Festivo, Alfonso Morales es todo un referente en el mundo peñístico cordobés, donde inició su andadura hace más de 20 años como socio de la Peña Las Ovejas Negras, y que ha presidido desde el año 2015.

Morales dejará de ser presidente de las Peñas en julio

La labor al frente de la Peñas de Morales finaliza este mes julio y en agradecimiento a la labor que ha desarrollado como presidente y en su compromiso en la exaltación y transmisión de las costumbres, el Ayuntamiento de Córdoba ha querido que este pregón suponga "el broche de oro a su excepcional trabajo en unos años tremendamente complicados a causa de la pandemia en los que siempre ha demostrado su compromiso y amor por la conservación de las tradiciones cordobesas, ha indicado la teniente de alcalde de Promoción de la ciudad, Marián Aguilar, que ha felicitado a Morales por este reconocimiento a una persona “que rebosa cordobesismo por los cuatro costados”.

Alfonso Morales es padre de tres hijos y abuelo de tres nietos, militar de profesión y casado con Aurora Barona Campos ,vocal de cultura de las Peñas quien tendrá también presencia en en el pregón.