Sucesos

La mujer apuñalada en El Brillante declarará este jueves ante la Policía

El abogado Javier Vilavert explica que acudirá a la comisaría como testigo de los hechos, en los que murió su pareja tras sufrir también heridas en el abdomen

Se espera que pase a disposición judicial a lo largo de la mañana

Un hombre señala en el suelo el rastro de sangre de la mujer apuñalada.

Un hombre señala en el suelo el rastro de sangre de la mujer apuñalada. / A. J. GONZÁLEZ

Pilar Cobos

Pilar Cobos

La mujer apuñalada el miércoles pasado, presuntamente, por su pareja sentimental en una vivienda de El Brillante, en Córdoba, declarará mañana ante la Policía Nacional como testigo de los hechos. Aquella tarde, el hombre falleció tras sufrir heridas en el abdomen, en circunstancias que todavía se están investigando.

En este sentido, el abogado de la mujer, Javier Vilavert, ha indicado que la declaración comenzará en las primeras horas de la mañana y después de relatar a los agentes su visión de lo ocurrido en la comisaría, esta persona será puesta a disposición judicial.

La causa está siendo investigada por el juzgado de Instrucción número 7 de Córdoba y las actuaciones se encuentran bajo secreto de sumario, por lo que no ha trascendido más información hasta el momento. La declaración policial es posible una vez que el lunes pasado la mujer (de origen venezolano al igual que su pareja) recibió el alta médica en el hospital Reina Sofía. En este centro ha permanecido ingresada durante cinco días, recuperándose de las heridas sufridas en el abdomen.

Vivienda donde ocurrió la agresión, en El Brillante.

Vivienda donde ocurrió la agresión, en El Brillante. / A. J. GONZÁLEZ

De este modo, las informaciones conocidas hasta ahora apuntan que la mujer y su pareja sentimental tuvieron una discusión que derivó en un forcejeo y ambos habrían sufrido heridas por arma blanca en el abdomen. En el domicilio se encontraban, además, la hija de la mujer, de 16 años de edad, y una amiga que estaba acompañada por su bebé recién nacido y por otro hijo de corta edad.

Auxiliada en la calle

Tras la agresión, la mujer salió de la vivienda y fue socorrida en la vía pública. De otro lado, los agentes hallaron el cuerpo del hombre ya sin vida en el domicilio. En un primer momento, se barajó la posibilidad de que se suicidara, pero esta idea ha perdido fuerza tras el hallazgo de tres cuchillos en el lugar de los hechos. De este modo, acerca de lo ocurrido, Javier Vilavert indicó hace algunos días que "si no fuese un suicidio, es una legítima defensa de libro".