Comercio

El Ayuntamiento de Córdoba estudia pasar al viernes por la noche el mercadillo de Las Setas durante el verano

La comisión de Comercio del Consistorio aprueba la medida, que deberá contar con el visto bueno de otros servicios municipales como la Policía Local o Sadeco

Mercadillo nocturno en Córdoba, el pasado verano.

Mercadillo nocturno en Córdoba, el pasado verano. / Manuel Murillo

Rafael Verdú

Rafael Verdú

El Ayuntamiento de Córdoba está estudiando la propuesta de cambiar al viernes por la noche el mercadillo de Las Setas, en Noreña, en lugar de su tradicional horario de viernes al mediodía, durante los meses de verano, según ha explicado a este medio el delegado de Comercio, Julián Urbano. 

La propuesta nace de la Comisión de Comercio, que ha aprobado dicha petición solo para este mercadillo. No obstante, las decisiones de este organismo son preceptivas pero no vinculantes. Según Urbano, es necesario analizar el cambio de horario con otros organismos municipales como la Policía Local o Sadeco

Fechas

La asociación de Comerciantes Ambulantes de Córdoba (Comacor) ha comunicado este viernes que la propuesta afectaría al mercadillo de Las Setas el próximo verano (los viernes 19 y 26 de julio, 2, 9, 16, 23 y 30 de agosto y 3 de septiembre). "Este cambio viene avalado en votación por un 75% de los vendedores de este mercado y aprobada en junta directiva y asamblea general ampliada a todos los comerciantes", indica Comacor. 

Otros ambulantes, sin embargo, han rechazado la idea de cambiar los horarios, como es el caso del Sector Sur o La Ladera. Igualmente, la comisión ha aprobado la iniciativa de Comacor de celebrar tres mercadillos nocturnos extraordinarios a lo largo del verano, tras la exitosa experiencia piloto del pasado año en El Arenal. "Estas proposiciones requieren ahora del visto bueno del Ayuntamiento y los informes de otros implicados como Policía Local, Sadeco o los propios vecinos", apunta Comacor. 

Antonio Torcuato, presidente de Comacor, confía en que “estos cambios, contemplados y avalados por las nuevas ordenanzas, e imprescindibles para la venta ambulante en Córdoba, sean viables, y no haya problemas en su ratificación por parte del Gobierno Local”.