Sucesos

Un incendio en la cuneta de la carretera CH-2 en El Higuerón moviliza a los bomberos

El fuego fue sofocado rápidamente por los efectivos desplazados al lugar, cerca de la estación depuradora

Bomberos de Córdoba, en una imagen de archivo.

Bomberos de Córdoba, en una imagen de archivo. / A. J. GONZÁLEZ

Diario CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

Un incendio en la cuneta de la carretera Puesta en Riego (CH-2) en El Higuerón movilizó anoche a los bomberos del parque central del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) de Córdoba. El fuego se declaró en torno a las 23.35 horas en uno de los márgenes de la CH-2, en dirección a la parcelación de la Barquera, cerca de la estación depuradora de El Higuerón.

Los bomberos desplazados al lugar lograron sofocar el incendio rápidamente, evitando que llamas se extendiesen por la maleza cerca de una carretera muy transitada. El origen del fuego no está determinado, pero tras una jornada como la del martes, con temperaturas que en la capital cordobesa superaron los 30 grados, sumado a la sequedad de la vegetación en esa zona, una colilla, una chispa o el efecto lupa en un envase de plástico bastaría para iniciar el incendio, según los bomberos.

Hace justo una semana, las alarmas saltaban por un conato de incendio en el parque periurbano de Los Villares.  El fuego arrasó 4.000 metros cuadrados de monte bajo y también en esta ocasión una rápida reacción, en este caso del Infoca, evitó que fuese a mayores.

Incendio de un contenedor

Los bomberos de Córdoba también han tenido que intervenir durante las últimas horas en el incendio de un contenedor en la avenida Virgen Milagrosa. No ha habido que lamentar heridos ni daños a vehículos o edificios cercanos.