A primera hora de este jueves

Un conato de incendio forestal quema 4.000 metros cuadrados en Los Villares

Las llamas ya han sido extinguidas por el Infoca, que ha finalizado su actuación a las 9.47 horas

Un técnico y dos vehículos autobomba con su dotación de personal han trabajado en el siniestro

Una actuación del Infoca, en una imagen de archivo.

Una actuación del Infoca, en una imagen de archivo. / FRANCISCO GONZÁLEZ

Pilar Cobos

Pilar Cobos

Un conato de incendio forestal ha arrasado este jueves 4.000 metros cuadrados de monte bajo en el parque periurbano de Los Villares, en Córdoba, durante las primeras horas de la mañana, según ha podido conocer este periódico de fuentes de toda solvencia.

El Infoca informa de que el siniestro se ha declarado en torno a las 7.22 horas y se ha dado por extinguido a las 9.47 horas. También indica que hasta el lugar se han desplazado un técnico de extinción y dos vehículos autobomba con su dotación de personal correspondiente.

Imagen de archivo de los trabajadores del Infoca

Imagen de archivo de los trabajadores del Infoca limpiando una zona de la sierra para rebajar el riesgo de incendios. / MANUEL MURILLO

El fuego solo ha afectado a masa forestal

Las fuentes consultadas explican que, en principio, las llamas no habrían afectado a bienes materiales, concentrándose en la masa forestal. Además, aclaran que, teniendo en cuenta la superficie afectada, se trataría de un conato y no de un incendio forestal, porque este último tiene lugar cuando la superficie quemada excede una hectárea (10.000 metros cuadrados).