Nuevo residencial en la avenida del Brillante

Todo listo para la construcción de 79 viviendas en el solar del antiguo Muebles Martínez de Córdoba

Flagest e Inmoclover firman las escrituras para adquirir los terrenos para la promoción Puntal del Brillante

Recreación del residencial Puntal del Brillante

Recreación del residencial Puntal del Brillante / CÓRDOBA

David Jurado

David Jurado

Los promotores del nuevo residencial Puntal del Brillante han dado un nuevo paso para iniciar la construcción de un total de 79 viviendas en los antiguos terrenos de Muebles Martínez. El pasado viernes 12 abril Flagest e Inmoclover firmaron las escrituras para la adquisición de los terrenos objeto de dicha promoción, así como las del préstamo con Ibercaja.

Los responsables de esta operación urbanística han avanzado que "el comienzo de los trabajos de demolición del edificio existente e inicio de obras será a la mayor brevedad posible". Las previsiones son que la obra dure ente 20 y 22 meses.

El proyecto, diseñado por el despacho de arquitectura de Rafael Castelló y Soledad Domenech, contempla la construcción de un residencial con zonas comunes y privativas, espacios verdes, piscina comunitaria en la cubierta y gimnasio en la planta baja. Además, las viviendas de la planta baja contarán con patio. Por otro lado, los áticos dispondrán de solarium. Entre los aspectos más destacados de esta promoción de viviendas cabe reseñar la posibilidad de que los vecinos tengan piscina particular.

El nuevo residencial, además de las 79 viviendas de una, dos, tres, cuatro y cinco habitaciones, dispondrá de 99 plazas de aparcamiento, y 99 trasteros. El bloque de pisos se levantará en la parcela situada entre las avenidas de Gran Capitán, Abderramán III y Brillante, donde estuvo el establecimiento de Muebles Martínez hasta que cerró sus puertas como tienda de muebles en 2010, después de 47 años de servicio y debido a la crisis inmobiliaria de aquel momento.

Suscríbete para seguir leyendo