Comienza el derribo de Muebles Martínez para construir 79 viviendas en Puntal del Brillante

El trabajo ha empezado en el edificio ubicado en la calle Abderramán III

Urbanismo concederá mañana miércoles una segunda licencia que posibilitará la demolición de la histórica tienda de muebles en Doña Berenguela

Una máquina trabaja este martes en el derribo de Muebles Martínez.

Una máquina trabaja este martes en el derribo de Muebles Martínez. / MANUEL MURILLO

Pilar Cobos

Pilar Cobos

La demolición de la histórica Muebles Martínez para construir un residencial de 79 viviendas en la avenida del Brillante de Córdoba ha comenzado este martes. Según ha podido confirmar este periódico, los trabajos se están desarrollando en el edificio ubicado en la calle Abderramán III.

Derribo de uno de los edificios del antiguo Muebles Martínez.

Derribo de uno de los edificios del antiguo Muebles Martínez. / MANUEL MURILLO

La comisión de licencias de la Gerencia Municipal de Urbanismo aprobará mañana, previsiblemente, la autorización para el derribo de la tienda en el número 2 de la calle Doña Berenguela, que es la fachada más visible desde el exterior. Es en esta parte del edificio donde, de hecho, se anuncia la promoción Puntal del Brillante, que es gestionada por Inmoclover y Flatgest.

El derribo de Muebles Martínez es una actuación esperada para impulsar el nuevo residencial, que ha sido diseñado por los arquitectos Rafael Castelló y Soledad García. De acuerdo con los plazos manejados hasta el momento, la obra puede durar entre 20 y 22 meses.

El edificio ofrecerá zonas comunes y privativas, espacios verdes, piscina comunitaria en la cubierta y gimnasio en la planta baja. Las viviendas de la planta baja cuentan con patio, así como el ático, que dispone de solarium. Entre los aspectos más destacados, cabe reseñar la posibilidad de que los vecinos tengan piscina particular.