Fiestas populares

Jesús Sánchez Adalid pronunciará el pregón de la romería de Linares

El domingo 5 de mayo la comitiva romera partirá hacia el santuario de la Virgen

El vicehermano mayor, la hermana mayor y la romera mayor.

El vicehermano mayor, la hermana mayor y la romera mayor. / A.J. GONZÁLEZ

La biblioteca Viva de Al-Andalus acogió este viernes la presentación del programa de actos en honor de la Virgen de Linares, entre los que se encuentra la popular romería, que este año se celebrará el domingo 5 de mayo. Los actos, como cada año, empiezan con el pregón de la romería, que tendrá lugar el próximo miércoles, día 24 de abril, a las 21.00 horas en el Círculo de la Amistad y que este año correrá a cargo del sacerdote y escritor Jesús Sánchez Adalid. Ese mismo día se proclamará la romera mayor, que este año será la joven Miranda María Guerrero Carrión.

El domingo 28 de abril, a las 11.00 de la mañana, en el santuario de Linares, dará comienzo el triduo en honor de la Purísima Concepción de Linares, que se prolongará hasta los dos domingos siguientes, el 5 d e mayo y el domingo 12, a las las 11.00 horas.

El domingo día 5 de mayo, a las nueve de la mañana, dará comienzo la romería. A las 12 de la mañana el cortejo romero llegará al Puerto de la Salve y a las 12.30 horas tendrá lugar la eucaristía.

La romería cuenta con un cartel que también se presentó ayer y que es una obra de Isabel A. Carrión.

El domingo día 12 de mayo, a las 11 de la mañana, tendrá lugar el último día del triduo y la ofrenda floral a la Virgen de Linares. Después, ya por la tarde, a partir de las 18.00 horas, se llevará a cabo la procesión con la Virgen de Linares por los alrededores del santuario del mismo nombre.