En abril

El Ayuntamiento de Córdoba pone en marcha 16 rutas y visitas guiadas para unas 460 personas mayores

Las actividades se van a realizar del 22 al 30 de abril para mayores de 60 años

Entre las principales novedades figuran la visita al Santuario de Santo Domingo, la ruta conventual fantasmas, la Córdoba judía, los templarios y barrio de las brujas, así como la visita a las Ermitas

Imagen de archivo de una visita guiada de la Delegación de Mayores a la Casa Árabe.

Imagen de archivo de una visita guiada de la Delegación de Mayores a la Casa Árabe. / CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

La Delegación de Mayores del Ayuntamiento de Córdoba ha organizado un total de 16 rutas y visitas guiadas que se van a realizar del 22 al 30 de abril y en las que van a poder participar en torno a 460 personas de más de 60 años. 

En esta edición del programa se han combinado actividades de senderismo y naturaleza con otras de tipo cultural. Entre las principales novedades figuran la visita al Santuario de Santo Domingo, la ruta conventual fantasmas, la Córdoba judía, los templarios y barrio de las brujas, así como la visita a las Ermitas. Del mismo modo, se repiten rutas que ya en años anteriores han tenido una buena acogida por parte de los usuarios, como es el caso de la Córdoba medieval, leyendas de Córdoba o la visita al Alcázar de los Reyes Cristianos.

Las distintas actividades se van a desarrollar en horario de mañana, de 10.00 a 11.30 horas, y de tarde, de 17.00 a 18.30 horas. El número de participante en cada una de las visitas será de unos 30. 

La teniente de alcalde delegada de Mayores, Eva Contador, ha recordado que este programa arrancó en el año 2020, “cuando el covid seguía activo, con la idea de darles alguna actividad a nuestros mayores teniendo en cuenta que estaban cerrados los centros de participación activa para personas mayores”. Así, y dada la gran aceptación, “es un programa que se ha consolidado ya dentro de la delegación con la idea de ser fijo en el calendario en los meses de primavera, desde finales de marzo y hasta principios de junio, y en otoño”, ha apuntado Contador. 

Gráfico Visitas y rutas para mayores de 60 años dle Ayuntamiento de Córdoba

Gráfico Visitas y rutas para mayores de 60 años del Ayuntamiento de Córdoba / CÓRDOBA

[Pincha aquí para ampliar el gráfico]

La responsable de desarrollar las visitas es la empresa cordobesa Te Cuento Córdoba y la información e inscripciones se pueden realizar a través del número de teléfono y del WhatsApp 644145932, al igual que por email en el tecuentocordoba@gmail.com, desde el próximo lunes, 15 de abril, hasta el viernes 19, en horario de 09.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas.

Cada persona podrá realizar un máximo de cuatro de rutas y a partir de ahí estaría en lista de espera por si hubiera plazas libres en otras, con la intención de abrirlas al mayor número de mayores. 

La planificación de las rutas de primavera es la siguiente:

Lunes, 22 de abril

Mañana: Córdoba medieval Tarde: Córdoba palaciega

Martes, 23 de abril

Mañana: Santuario Santo Domingo Tarde: Teatralizada Mujeres Cordobeses

Miércoles, 24 de abril

Mañana: De Puentes y Puertas Tarde: Ruta Conventual Fantasmas

Jueves, 25 de abril

Mañana: Alcázar de los Reyes Cristianos Tarde: Córdoba Medieval 

Viernes, 26 de abril

Mañana: Córdoba judía Tarde: los Templarios y barrios de las brujas

Sábado, 27 de abril

Mañana: Las Ermitas de Córdoba Tarde: Leyendas de Córdoba

Lunes, 29 de abril

Mañana: Leyendas de Córdoba Tarde: Historias que nos cuentan las Fuentes

Martes, 30 de abril

Mañana: Córdoba de las Cuatro Culturas Tarde: Alcázar de los Reyes Cristianos