Economía

El PSOE critica la "morosidad permanente" del Ayuntamiento de Córdoba con sus proveedores

Hacienda cifra en 50,39 días el periodo medio de pago del Consistorio cordobés en enero

El socialista Antonio Hurtado, en rueda de prensa.

El socialista Antonio Hurtado, en rueda de prensa. / CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Córdoba, Antonio Hurtado, ha criticado, a través de un comunicado de prensa, la "morosidad permanente" del Ayuntamiento de Córdoba con sus proveedores, por lo que ha exigido una solución a ese “enorme perjuicio económico” que se les está ocasionando a las empresas.

Hurtado hace mención a los últimos datos aportados por el Ministerio de Hacienda, correspondientes al mes de enero de este año, que cifra en 50,39 días el periodo medio de pago del Ayuntamiento de Córdoba a sus proveedores, casi el doble de lo permitido en la ley de morosidad que cifra el periodo máximo de pago en 30 días.

Además, contrasta aún más esta morosidad con los datos que nos arroja la liquidación del presupuesto a 31 de diciembre pasado, donde se cifra en 165.880.508,99 euros el saldo bancario positivo del Ayuntamiento.

Por tanto, para Hurtado, “no es la falta de liquidez la que provoca la morosidad del Ayuntamiento de Córdoba, sino la falta de capacidad de gestión por parte de la hacienda municipal y de los órganos gestores”.

Medidas que "no llegan"

Hurtado reprocha que, cada vez que se le exige al Gobierno de Bellido una solución a la morosidad, “se nos comunica que se van a tomar medidas que nunca llegan, mientras pasan los meses y años empeorándose aún más la morosidad del Ayuntamiento de Córdoba con sus proveedores”.

Según los datos del Ministerio de Hacienda, el Ayuntamiento tiene un periodo medio de pago en el mes de enero de este año de 50,39 días, el Imdeco de 98,54 días, “lo que es aún peor”, y la Orquesta de Córdoba de 45,4 días, que son los que superan los 30 días máximos de período medio de pago establecidos en la ley de morosidad.