Alta Velocidad

Renfe vende más de mil billetes en once días para el nuevo AVE entre Sevilla, Córdoba y Huesca

Cerca de la mitad de los billetes vendidos (44%) corresponden al trayecto Sevilla-Zaragoza, en ambos sentidos, y otro 31% son para viajar entre la capital hispalense y Huesca

Tren de Alta Velocidad de Renfe.

Tren de Alta Velocidad de Renfe. / CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

Renfe ha vendido más de mil billetes de los nuevos dos trenes AVE directos y diarios, uno por sentido, entre Sevilla, Córdoba y Huesca desde que se pusieran a la venta, el pasado 25 de marzo.

Según informa la compañçia ferroviaria, en estos 11 días de comercialización, cerca de la mitad de los billetes vendidos (44%) corresponden al trayecto Sevilla-Zaragoza, en ambos sentidos. Otro 31% son billetes para viajar entre la capital hispalense y Huesca. Le siguen los trayectos que unen Sevilla y Córdoba con otras estaciones intermedias del recorrido.

El nuevo servicio AVE que iniciará su puesta en servicio el próximo lunes 8 de abril, saldrá de Sevilla a las 16.03 h y de Córdoba a las 16.44 h y llegará a Huesca a las 21.22 h . En sentido inverso, tendrá salida de Huesca a las 8.10 h y llegará a Córdoba a las 12.52 h y a Sevilla, a las 13.48 h.

Mejoras en el tiempo de viaje

Estos horarios supondrán mejoras de los tiempos de viaje con respecto a los actuales billetes combinados entre estas ciudades, ya que la duración del trayecto será de 5h15 minutos en sentido Sevilla-Huesca; y de 5h 38 minutos en sentido inverso. La conexión directa entre Córdoba y Huesca queda en 4h 45 minutos.

Pasajeros de Renfe en la estación de trenes de Córdoba.

Pasajeros de Renfe en la estación de trenes de Córdoba. / A.J. GONZÁLEZ

Además de la nueva conexión directa con Huesca, este servicio sumará una nueva propuesta de viaje directo en AVE con Zaragoza y Calatayud, en cuyas estaciones tendrá parada el nuevo tren.

Con estos nuevos servicios directos la programación para viajar entre Huesca y Sevilla será de seis servicios diarios a partir del 8 de abril, dos directos (uno por sentido) y cuatro combinados mediante enlace con dos trenes y comercializados a través de un billete integrado único.

De esta forma, Renfe aumenta su oferta global de comunicaciones entre Aragón y Andalucía, formada por diez servicios diarios directos de AVE entre Zaragoza y Córdoba y por una treintena de propuestas de viajes combinados.

Viaje respetuoso con el medio ambiente

Renfe utiliza energía certificada procedente en su totalidad de fuentes renovables y, por tanto, neutra en carbono, fundamental para la lucha contra el cambio climático.

Los viajeros pueden consultar los horarios e información de servicio en www.renfe.com.