POLICÍA LOCAL

Cazan a un conductor en Córdoba que casi quintuplicaba el alcohol permitido

La Policía Local traslada estos hechos al juez por la presunta comisión de un delito contra la seguridad vial

La actuación tuvo lugar el martes pasado, en el entorno de la Campiñuela Baja

Un agente de la Policía Local realiza un control de alcoholemia en las últimas fiestas navideñas.

Un agente de la Policía Local realiza un control de alcoholemia en las últimas fiestas navideñas. / Ó. BARRIONUEVO

Pilar Cobos

Pilar Cobos

Agentes de la Policía Local de Córdoba han identificado a un conductor, en el entorno de la Campiñuela Baja, que prácticamente quintuplicaba la tasa de alcohol permitida. Los hechos ocurrieron en la tarde del martes pasado y la Policía ha trasladado las diligencias a la autoridad judicial por la presunta comisión de un delito contra la seguridad vial.

De este modo, según ha podido conocer este periódico de fuentes policiales, la actuación tuvo lugar cuando los efectivos observaron que un conductor circulaba con signos evidentes de encontrarse bajo los efectos del alcohol. Después de inmovilizar el vehículo, sometieron a esta persona a la prueba de alcoholemia y el resultado fue casi cinco veces superior al máximo permitido, que es de 0,25 miligramos por litro en aire espirado.

Seguridad vial

Al superar los 0,60 miligramos por litro, los hechos serían constitutivos de un delito. Por tanto, la Policía Local ha trasladado las diligencias practicadas a la autoridad judicial para la posible celebración de un juicio rápido por la presunta comisión de un delito contra la seguridad vial.

El Código Penal establece penas de prisión de tres a seis meses o multas y trabajos en beneficio de la comunidad para las personas condenadas por este delito. Además, recoge la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por un periodo de hasta cuatro años.