Solidaridad

Agotados los dorsales para la 3ª Carrera Nocturna por el Autismo

Las 2.000 inscripciones previstas se han completado, aunque aún se puede colaborar comprando los dorsales cero o dorsales solidarios 

Imagen de la carrera solidaria del año pasado.

Imagen de la carrera solidaria del año pasado. / CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

Las 2.000 inscripciones previstas para 3ª Carrera Nocturna por el Autismo #SomosAzul, que se celebrará el próximo sábado 6 de abril, se han completado y todos los dorsales están agotados, aunque las personas interesadas en colaborar en esta iniciativa aún pueden comprar los dorsales cero o dorsales solidarios en la página web de la campaña: www.somosazul.autismocordoba.org.

Esta carrera solidaria está organizada por la asociación Autismo Córdoba y la Delegación de Inclusión y Accesibilidad del Ayuntamiento de Córdoba, y cuenta con la Empresa Municipal de Aguas de Córdoba (Emacsa) y la Diputación de Córdoba como principales patrocinadores, así como con el apoyo de numerosas empresas y entidades.

Autismo Córdoba quiere mostrar su agradecimiento explícito a todas las personas, instituciones y empresas que hacen posible la campaña SomosAzul, que ha sido ideada y producida por el estudio de comunicación Alas6enlaPlaya. Además, la asociación anima a toda la ciudadanía cordobesa a salir a la calle este sábado para arropar a los corredores y sumarse a esa noche tan especial y mágica en la que calles, fuentes y fachadas se iluminarán de azul durante el recorrido de la prueba, que se puede consultar en este enlace

La salida de la prueba se dará a las 21.00 horas del sábado 6 de abril en la Torre de la Calahorra y estará amenizada por los Djs Oskar Rivera & R. Kañete. La carrera discurrirá por lugares tan emblemáticos como el Puente Romano, el entorno de la Mezquita-Catedral y la Judería, para continuar después por el centro de la ciudad, pasando por la plaza de Las Tendillas, el Bulevar del Gran Capitán y terminar en el Paseo del Vial. En la meta no solo se entregarán los trofeos, sino que habrá un espectáculo en el que se combinará el flamenco-fusión y el flamenco-pop para que todos los asistentes puedan disfrutar, cantar y bailar las versiones más conocidas del panorama musical.

Este evento está organizado por la Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Córdoba, Planneo Córdoba Joven, que cuenta con talento joven, cumpliendo así su objetivo transversal de promocionar dicho talento en actividades de ciudad. El espectáculo estará liderado por la cantante Vero Moyano junto a Ángel Dobao (guitarra y coros), Nicolás García (guitarra) y Alberto Carmona (batería).

Espacio azul

Para esta fiesta de fin de carrera se ha reservado un espacio especialmente adaptado para las personas con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA), con el objetivo de que puedan disfrutar de la fiesta en las condiciones más adecuadas para ellas, con el ruido amortiguado para quienes tienen hipersensibilidad auditiva. Además, este espacio azul contará con psicólogos gracias al apoyo de la delegación cordobesa del Colegio Oficial de Psicología de Andalucía Occidental.

La campaña #SomosAzul tiene como principal objetivo visibilizar la realidad y las necesidades de las personas con Trastorno del Espectro Autista, así como recaudar fondos para construir el centro de recursos que necesitan las personas con TEA de la provincia de Córdoba. Los interesados en colaborar con la asociación pueden hacerlo comprando el dorsal solidario de la carrera o bien aportando donaciones puntuales o periódicas a través de la web de Autismo Córdoba.