Entre la Magdalena y San Lorenzo

Vecinos de la calle Abejar denuncian las molestias causadas por un árbol situado en un solar sin uso

La planta, cada primavera, emite una pelusa que ensucia la zona y causa estornudos

Molestías por un árbol en la calle Abejar

Diario CÓRDOBA

Noelia Santos

Noelia Santos

Vecinos de la calle Abejar, situada entre la Magdalena y San Lorenzo, han denunciado las molestias causadas por un árbol situado en un solar sin uso. Cada primavera, el árbol, una especie de chopo, emite unas pelusas que recuerdan al algodón y que se esparcen la calle causando, además de suciedad, algún que otro estornudo.

Los residentes aseguran haberse puesto en contacto con Sadeco para que les dé una solución, si bien el árbol se encuentra en un solar abandonado, donde iban a construirse viviendas. El árbol está, por lo tanto, en un entorno privado.

El árbol, que provoca las quejas de los vecinos

El árbol al que hacen referencia los vecinos de la calle Abejar. / CÓRDOBA

Los residentes explican que el solar podría pertenecer a un fondo buitre, por lo que tampoco saben con quién tendrían que contactar para que se hiciera cargo la propiedad.

Hay varios vídeos circulando por grupos de Whatsapp en los que puede verse a las pelusas danzando a su aire por las calles, por lo que los vecinos piden al Ayuntamiento que haga algo para solucionar el problema.

Una cuadrilla desbroza en la zona

Pocas horas después de salir a la luz la denuncia vecinal, según ha podido confirmar este periódico, una cuadrilla de trabajadores ha estado este sábado por la mañana desbrozando en la zona para atajar las molestas causadas a viandantes y personas que viven en las inmediaciones del árbol.